Encuentranos en:
 
Actividad sexual

La actividad sexual es una expresión conductual de la sexualidad personal donde el componente erótico de la sexualidad es el más evidente. La actividad sexual se caracteriza por los comportamientos que buscan erotismo y es sinónimo de comportamiento sexual

OPS 2000

El inicio de la vida sexual, significa que cada persona tiene el derecho a decidir sobre su cuerpo y sus sentimientos. Elegir significa hacer algo por propia voluntad y no dejarse llevar por la insistencia o presiones de otras personas, familiares, amistades. Lo importante es pensar que es lo que uno quiere, no lo que los demás le dicen que tiene que hacer, antes de dar el primer paso es primordial informarse para sentirse seguro/a, libre y sin miedos.

Hasta hace muy poco tiempo, la actividad sexual estuvo ligada a la reproducción, es decir, se la justificaba solo por el hecho de ser madre o padre. Sin embargo y gracias al desarrollo de los métodos de natalidad, métodos de regulación de fertilidad hoy se puede separar la actividad sexual de la reproducción. Los seres humanos pueden desarrollarse y crecer, en un aspecto más íntimo y humano, en donde el placer, el deseo y el erotismo tienen cabida.

La mezcla de imágenes falsas, temores, ignorancia o malas experiencias previas no es la mejor receta para iniciar la vida sexual. Puede haber problemas en las primeras prácticas por la inexperiencia e inhibiciones frente a una nueva intimidad que lleven a no sentir placer o que los hombres tengan problemas de erección o eyaculación precoz. Ante este panorama la información y la educación, el afecto y el respeto por lo que pasa cada persona ayudan a superar posibles problemas a futuro.

 
Derechos Reservados ® Marie Stopes Bolivia - 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva