Encuentranos en:
 
Falta mucho por recorrer, sembremos para cosechar

A partir del 2006 Bolivia vive cambios estructurales profundos, producto de un proceso histórico de demandas de los pueblos indígenas, originarios y campesinos y de los movimientos sociales en los que se encuentran incluidas las mujeres con sus propias reivindicaciones.

En relación a las demandas de las mujeres como sujetas, sus derechos específicos e individuales son tomados en cuenta en el marco de derechos colectivos a través de estrategias de inclusión centrada en los grupos vulnerables como niños/as, mujeres y personas con capacidades diferentes.

A pesar de los avances normativos y el diseño de políticas públicas en violencia contra las mujeres, no se ha logrado disminuir los impactos que la violencia tiene en la vida cotidiana de las mujeres, y aun no sea avanzado en garantizar el acceso a la justicia que permita la reparación del daño para la víctima y la sanción a los agresores.

Es imprescindible exigir al Estado Plurinacional de Bolivia que se tomen medidas urgentes para la prevención de la violencia especialmente contra las mujeres de todas las edades, clases sociales y culturas.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) 9 de cada 10 mujeres sufre violencia de algún tipo en nuestro país, la violencia no se detiene y las muertes que pueden ser prevenibles finalmente ocurren.

Es lamentable como al violencia contra las mujeres no solo es justificada, sino neutralizada, reproduciendo un sentido común que perpetua la subordinación de las mujeres en ámbitos privados y públicos.

 
Derechos Reservados ® Marie Stopes Bolivia - 2017
Diseño y Producción Nova Interactiva