¿Quiénes somos?

La Organización

Marie Stopes International, una organización no gubernamental sin fines de lucro especialistas en Salud Sexual y Reproductiva.

Marie Stopes International presta servicios en 38 países del mundo mediante sus más de 600 Centros, 1700 franquicias sociales, Unidades Móviles y otros proyectos.

Marie Stopes International Bolivia cuenta con 7 Centro fijos, 6 Unidades de Extensión Comunitaria y 6 Consultorios para adolescentes y jóvenes.

Hijos por elección, no por azar.

Un mundo donde cada nacimiento sea deseado.

Nuestros valores

  • Guiados por la Misión: Con un compromiso inquebrantable, existimos para empoderar a mujeres y hombres para que tengan hijos por elección, no por azar.
  • Enfocados en el cliente: Estamos dedicados a nuestros clientes y trabajamos sin descanso para ofrecer servicios de alta calidad e impacto que satisfagan sus necesidades individuales.
  • Responsables: Somos responsables de nuestras acciones y nos centramos en los resultados para garantizar la sostenibilidad a largo plazo y aumentar el impacto de nuestra organización. 
  • Valientes: Reclutamos y desarrollamos gente con talento, apasionados y valientes que tienen el coraje de empujar los límites, tomar decisiones difíciles y desafiar a otros, en línea con nuestra misión.

¿Cuáles son nuestros canales para brindar servicios?

Contamos con 4 canales por los que brindamos servicios abarcando todo el país, estos canales son: Clínicas, Unidades móviles, Consultorios para jóvenes y Capacitación al sector público.

Clínicas

Son Centros en los que brindamos servicios de Salud Sexual y Reproductiva a mujeres y hombres de todas las edades a bajos costos.

Saber más

Unidades móviles

Mediante estas Unidades, Marie Stopes no sólo presta servicios de anticoncepción, sino que además apoya a la prestación de servicios de PAP como apoyo a los Centros de Salud del Estado, cuando el caso así lo requiere.

Saber más

Consultorios para jóvenes

Desde nuestros inicios hasta la fecha hemos ayudado a reducir el embarazo no planificado en adolescentes en dichas ciudades.

Saber más

Capacitación al sector público

Marie Stopes se ha constituido en el brazo capacitador de los médicos que trabajan para el Estado en Bolivia.

Saber más

Historia

  • 1994: Marie Stopes International Bolivia inició su trabajo con la apertura de un centro especializado en La Ramada, zona popular de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
  • 1999: Tres nuevos centros abrieron sus puertas: uno en Cochabamba, uno en Sucre y otro en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en la zona del Plan 3000.
  • 2006: Inició su trabajo la primera Unidad Móvil de Santa Cruz para brindar servicios, especialmente de ligadura de trompas, en las zonas rurales del departamento.
  • 2007: Empezó a funcionar la segunda unidad móvil en el departamento de Cochabamba.
  • 2008: Dos nuevos centros en las ciudades de La Paz y El Alto fueron inaugurados. Inició su recorrido la tercera y cuarta unidad móvil, una en Santa Cruz y otra en El Alto.
  • 2012: Se abre un nuevo centro en la ciudad de Santa Cruz en la zona Mutualista.
  • 2012: La quinta Unidad Móvil inicia sus funciones en Pando.
  • 2016: Se abren los Consultorios para adolescentes y jóvenes en ciudades intermedias de Bolivia (Viacha, El Alto, Quillacollo, Riberalta, Sucre y Montero).
  • 2018: La sexta Unidad Móvil inicia sus funciones en Tarija.

 

Comparte esta página

    Contáctese con nosotros, estamos para servirle

    Llámenos de manera confidencial usando el número a la derecha (o en WhatsApp: 789-98014).